lunes, 31 de agosto de 2015

LAS ZONCERAS

"Yo hasta que no saquen a esos chicos, no puedo enseñar". ZONCERA 3

    El docente manifiesta su incapacidad para ejercer la docencia en un aula en el cual están incluidos niños con capacidades diferentes. Siente no haber sido preparado para ese fin.

   El docente debe atender las necesidades de aprendizaje de todos niños con especial énfasis en aquellos que son vulnerables a la marginalidad y a la exclusión social. Esto lleva a realizar cambios, modificaciones en contenidos, estructuras y estrategias, con una visión que incluya a todos los niños. Cada niño tiene características, interés, capacidades y necesidades de aprendizaje diferente y deben ser los sistemas educativos los que estén diseñados teniendo en cuenta la diversidad de dichas características y necesidades.

   La ley N°24.195 Federal de Educación, en su artículo 6 sostiene que el sistema educativo posibilitara la formación integral y permanente del alumno, acorde con sus capacidades. Y en su artículo 8 manifiesta, que el sistema educativo asegurara a todos los habitantes del país, el derecho a aprender, mediante la igualdad de oportunidades y posibilidades, sin discriminación alguna.

    Como docente debemos fomentar la inclusión en el aula, ya que todos somos diferentes pero todos tenemos los mismos derechos y debemos luchar para que esto sea así. La educación es un derecho, no un privilegio. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario