"Yo hasta que no saquen a esos chicos, no puedo enseñar". ZONCERA 3
El
docente manifiesta su incapacidad para ejercer la docencia en un aula en el
cual están incluidos niños con capacidades diferentes. Siente no haber sido
preparado para ese fin.
El docente
debe atender las necesidades de aprendizaje de todos niños con especial énfasis
en aquellos que son vulnerables a la marginalidad y a la exclusión social. Esto
lleva a realizar cambios, modificaciones en contenidos, estructuras y
estrategias, con una visión que incluya a todos los niños. Cada niño tiene
características, interés, capacidades y necesidades de aprendizaje diferente y
deben ser los sistemas educativos los que estén diseñados teniendo en cuenta la
diversidad de dichas características y necesidades.
La ley
N°24.195 Federal de Educación, en su artículo 6 sostiene que el sistema
educativo posibilitara la formación integral y permanente del alumno, acorde
con sus capacidades. Y en su artículo 8 manifiesta, que el sistema educativo
asegurara a todos los habitantes del país, el derecho a aprender, mediante la
igualdad de oportunidades y posibilidades, sin discriminación alguna.
Como
docente debemos fomentar la inclusión en el aula, ya que todos somos diferentes
pero todos tenemos los mismos derechos y debemos luchar para que esto sea así.
La educación es un derecho, no un privilegio.
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