DIAGNOSTICO
DEL GRUPO
AÑO: cuarto año
CANTIDAD
DE ALUMNOS: El Curso está compuesto por 12
alumnos. De los cuales 4 son varones y 8 son mujeres.
POTENCIAL
DE APRENDIZAJE: Es un grupo con un buen potencial de
aprendizaje, el grupo está demasiado parejo, ya que casi todos están en el
mismo nivel, pero al grupo en general les cuesta el trabajo independiente. Lo
que encuentro débil del grupo es que les cuesta pasar al pizarrón a realizar
los ejercicios ya que tienen miedo a confundirse, a pasar vergüenza frente a
sus compañeros y a la mayoría les cuesta expresarse oralmente frente al grupo.
TIPO
Y NIVEL DE MOTIVACION: Se
muestran interesados por la materia y por aprender, pero en general se distraen
fácilmente y eso les juega en contra ya que se pierden en la actividad que
estaban resolviendo y les cuesta conectarse rápidamente en lo que venían
trabajando.
CLIMA
DE LA CLASE: se trata de un grupo reducido
y con buena conducta. Se ven interesados por la materia pero les cuesta ser
responsables. Hay días en que el periodo de concentración es muy reducido, ya
que se distraen fácilmente y siempre es por el uso del celular.
INTEGRACIÓN CON LOS PARES: El grupo posee vínculos
positivos entre ellos y con la profesora. Tienen buena relación y se sienten
contenidos por la profesora.
INTEGRACIÓN SOCIAL: Se observa que el grupo de alumnos respeta las
normas de convivencias pautadas por la institución
a comienzo del año escolar, excepto el uso del celular que es usado en forma
desmedida en el horario de clases.
La relación entre compañeros
es buena aunque a veces se observaron bromas e insultos de los varones hacia
sus compañeras mujeres.
AGENTES
PARTICIPANTES EN LA CLASE: Durante las clases que yo
presencie participaron del desarrollo de las mismas la docente y los alumnos,
aunque de vez en cuando se observaba la visita de la preceptora.
FORMAS BÁSICAS DE ENSEÑAR PRIORIZADAS: Las clases se desarrollaron
en un ambiente de dialogo armonioso entre la docente y el alumno.
Para su desarrollo realizaba explicaciones en el pizarrón, haciéndolos
participar activamente en el mismo
.
VARIEDAD
Y PERTINENCIA DE LOS RECURSOS: La docente utilizaba para el
dictado de sus clases solo tiza y pizarrón
No hay comentarios.:
Publicar un comentario