lunes, 16 de noviembre de 2015

CARACTERIZACIÓN DE ALUMNOS (primer cuatrimestre)

DIAGNOSTICO DEL GRUPO

AÑO: cuarto año
CANTIDAD DE ALUMNOS: El Curso está compuesto por 12 alumnos. De los cuales 4 son varones y 8 son mujeres.
POTENCIAL DE APRENDIZAJE: Es un grupo con un buen potencial de aprendizaje, el grupo está demasiado parejo, ya que casi todos están en el mismo nivel, pero al grupo en general les cuesta el trabajo independiente. Lo que encuentro débil del grupo es que les cuesta pasar al pizarrón a realizar los ejercicios ya que tienen miedo a confundirse, a pasar vergüenza frente a sus compañeros y a la mayoría les cuesta expresarse oralmente frente al grupo.

TIPO Y NIVEL DE MOTIVACION: Se muestran interesados por la materia y por aprender, pero en general se distraen fácilmente y eso les juega en contra ya que se pierden en la actividad que estaban resolviendo y les cuesta conectarse rápidamente en lo que venían trabajando.
CLIMA DE LA CLASE: se trata de un grupo reducido y con buena conducta. Se ven interesados por la materia pero les cuesta ser responsables. Hay días en que el periodo de concentración es muy reducido, ya que se distraen fácilmente y siempre es por el uso del celular.
INTEGRACIÓN CON LOS PARES: El grupo posee vínculos positivos entre ellos y con la profesora. Tienen buena relación y se sienten contenidos por la profesora.
INTEGRACIÓN SOCIAL: Se observa que el grupo de alumnos respeta las normas  de convivencias pautadas por la institución a comienzo del año escolar, excepto el uso del celular que es usado en forma desmedida en el horario de clases.
La relación entre compañeros es buena aunque a veces se observaron bromas e insultos de los varones hacia sus compañeras mujeres.
AGENTES PARTICIPANTES EN LA CLASE: Durante las clases que yo presencie participaron del desarrollo de las mismas la docente y los alumnos, aunque de vez en cuando se observaba la visita de la preceptora.

FORMAS BÁSICAS DE ENSEÑAR PRIORIZADAS: Las clases se desarrollaron en un ambiente de dialogo armonioso entre la docente y el alumno.
Para su desarrollo realizaba explicaciones en el pizarrón, haciéndolos participar activamente en el mismo
.
VARIEDAD Y PERTINENCIA DE LOS RECURSOS: La docente utilizaba para el dictado de sus clases solo tiza y pizarrón 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario