AÑO: Cuarto
CANTIDAD
DE ALUMNOS: El Curso está compuesto por 7
alumnos. De los cuales 4 son varones y 3 son mujeres. Pero una de las mujeres
ya no asiste más a clases porque se quedo libre.
POTENCIAL
DE APRENDIZAJE: El grupo con el que me toco trabajar en el
segundo cuatrimestre, es un grupo que tiene muy buen potencial de aprendizaje.
Al ser un grupo reducido, les favorece mucho, ya que las clases son tranquilas,
todos prestan atención y trabajan. También son muy compañeros y se ayudan mucho
entre ellos.
Hay días en los que están más
dispersados y les cuesta trabajar con un buen ritmo, es decir, trabajan
realizan las actividades propuestas por el docente pero a un ritmo más lento.
Son ágiles para entender los
temas pero hay alumnos que les cuesta utilizar el vocabulario especifico de la
materia.
TIPO
Y NIVEL DE MOTIVACIÓN: Se
nota que la materia les gusta, relacionan mucho los contenidos que van aprendido
en las clases con ejemplos de la vida cotidiana.
Hay días en los que se
encuentran más motivados que otros. La única desventaja es que tienen la
materia Economía un solo día a la semana y la carga horaria es de 4 hs,
entonces se les hace pesado el cursado.
Hay alumnos que constantemente
se distraen por el uso del celular y de las notebook y eso los lleva a
dispersarse mucho y se pierden en el hilo de la clase, o las actividades que están
resolviendo.
CLIMA
DE LA CLASE: Se trata de un grupo reducido
y con buena conducta. Se ven interesados por la materia, pero hay días en que
el periodo de concentración es muy reducido, ya que se distraen fácilmente ya
sea charlando entre ellos, con los celulares, las notebook, escuchando música.
INTEGRACIÓN CON LOS PARES: El grupo posee vínculos
positivos entre ellos y con la profesora. Entre ellos son muy buenos
compañeros, ya que constantemente se están ayudando, se explican entre ellos
cuando alguno no entiende, se prestan las clases cuando alguno falta.
INTEGRACIÓN SOCIAL: En general los alumnos son educados con la
docente, directores pero les cuesta mucho aceptar las normas de convivencias
pautadas por la institución, ya que constantemente ellos quieren salir del aula
cuando ellos desean, retirarse cuando desean.
AGENTES
PARTICIPANTES EN LA CLASE: Durante las clases que yo
presencie participaron del desarrollo de las mismas la docente y los alumnos.
FORMAS BÁSICAS DE ENSEÑAR PRIORIZADAS: Durante el desarrollo de las
clases se utilizó mucho el dialogo e interrogatorio didáctico, ya que la
materia se presta mucho para emplear esa estrategia metodológica, porque se
utilizan muchos ejemplos de la vida cotidiana para poder desarrollar los temas
y que los alumnos aprendan de una manera más fácil y familiar.
También se utilizaba el pizarrón, en el cual se hacían cuadros,
red conceptual y haciéndolos participar activamente en el mismo.
VARIEDAD
Y PERTINENCIA DE LOS RECURSOS: La docente utilizaba para el
dictado de sus clases tiza, pizarrón, bibliografía de libros, recortes periodísticos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario