jueves, 12 de noviembre de 2015

UTÓPICOS POR VOCACIÓN


En el día de hoy voy a hacer una apreciación de un vídeo que nos recomendaron ver los profesores en el Taller III. El vídeo se llama "UTÓPICOS POR VOCACIÓN" . 

A continuación del dejo el link por si quieren verlo. https://www.youtube.com/watch?v=SRrCwI89NI4

El vídeo nos muestra un poco de la vida de Phillippe Meirieu un reconocido pedagogo y también especializado en Ciencias de la Educación 

El vídeo reflexiona sobre los modos de enseñanza, el acto pedagógico en un momento donde la burocracia, las leyes educativas y los alumnos plantean necesidades diversas y contrapuestas. 

El docente no sólo debe amar la materia que enseña sino también amar a sus alumnos. No se puede ser docente si no va con ello una dosis de felicidad.

Su tarea es convencer a sus alumnos que un futuro mejor es posible ayudarlo tanto en la comprensión como en la motivación. Un futuro que le permita comprender mejor el difícil mundo que lo rodea. 

El docente siempre enseña algo, sin importar qué , dónde ,cómo, cuándo , su misión implica un encuentro con lo desconocido. 

El rol de la escuela ha ido variando con el correr de los años, hoy se le han asignado tareas que le corresponden a los padres.

La escuela no es sólo una institución que transmite conocimientos, sino también que forma ciudadanos, que ayuda a buscar la verdad, a respetarse mutuamente. Una escuela inmersa en una sociedad democrática que ayuda al alumno a pensar por si mismo y a vivir en sociedad.

La escuela no es un lugar de paso, sino debe ser un lugar donde todo tenga sentido de manera coherente. 



            "No es quien mas grita quien tiene la razón...sino quien puede demostrarlo "

No hay comentarios.:

Publicar un comentario